Los hoteles de todo el país estarán cerrados para el turismo interno

La medida, que estará vigente hasta el 31 de marzo, busca impedir la circulación de personas por el feriado largo. Los establecimientos podrán alojar a turistas que deban estar en cuarentena.

El Ministerio de Turismo y Deportes acaba de dar a conocer una resolución por la cual todos los hoteles del país estarán cerrados para el turismo hasta el 31 de marzo inclusive y en cambio podrán alojar hasta esa fecha a los turistas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días por la pandemia de coronavirus

Además, aquellos establecimientos que hayan confirmado reservas para el período indicado deberán devolver el dinero a quienes lo hayan pagado.
La medida se inscribe en la decisión del gobierno de impedir que el próximo feriado largo se convierta en un éxodo turístico que vulnere las medidas de seguridad adoptadas para impedir la propagación del COVID-19.

Para ello, más temprano el Ministerio de Transporte había anunciado la suspensión de vuelos de cabotaje asi como el transporte terrestre de media y larga distancia con el mismo fin a partir de las 00.00 del viernes 20 de marzo.

Como medida complementaria, a través de la Agencia Nacional de Control Vial se aplicará un estricto control en todas las rutas del país para fiscalizar el debido cumplimiento de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.