DATOS

Redes sociales

Me gusta vender por Internet

Me gusta vender por Internet

Nadie prescinde del uso de Internet en estos tiempos

Un estudio revela que las agencias de viajes de España han conseguido nuevos clientes y ventas gracias a las redes sociales. Concretamente un 98% afirma que la red que mayor rendimiento en ventas tiene es Facebook, seguida de Twitter.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

22/12/2014 | Camino

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental por sus importantes ventajas para mejorar la visibilidad y las relaciones con el cliente.

El estudio "Uso de redes sociales y agencias de viajes", realizado por Bookingfax, compañía tecnológica especializada en la distribución multicanal de ofertas de viajes, encuestó a 941 agencias españolas, confirmando que el 75% de las agencias de viajes confía en las redes sociales para generar ventas.

La presencia de las agencias del sector en las redes sociales está cada vez más extendida. Según el estudio un 82% de ellas tienen uno o más perfiles sociales.

Lo más importante es que un 55% de las agencias ha conseguido generar ventas a través de redes sociales aunque paradójicamente el 27% no es capaz de saber cómo se originaron las mismas.

Facebook es con diferencia la red social más relevante para el sector. Un 95% de las agencias la considera su red favorita y un 98% piensa que es la red social con mejor rendimiento seguida por Tweeter, aunque sólo un 9% la consideran un medio para conseguir ventas.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

Por favor, ingrese el siguiente c�digo y luego haga click en bot�n de env�o. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios (0)

Agenda +
Opinión +
Twitter