NEGOCIOS

Inversiones

La compra de Starwood por parte de Marriot cre la mayor cadena hotelera del mundo

12.200 millones de dólares fueron necesarios para quedarse con el grupo que posee entre otras a las marcas Sheraton y Westin, y ahora cuenta con más de 5.500 hoteles y 1,1 millones de habitaciones. En Buenos Aires, Marriott gerenció hasta el año 2013 el Plaza Hotel. Ahora vuelve al barrio de Retiro, como nuevo dueño del Sheraton.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

19/11/2015 | Camino

Marriott desembolsó US$ 12.200 millones para comprar Starwood, cadena que controla las marcas Westin, W, Sheraton y St. Regis. Mediante esta adquisición, Marriott se transforma en el actor más relevante de la industria hotelera en el mundo, con más de 5.500 hoteles a nivel global, que se traducen en 1,1 millón de habitaciones. Al mismo tiempo, sumará 50% más de habitaciones a la cartera que ya tenía la compañía.

La transacción recientemente anunciada —que sería capaz de generar US$ 2.700 millones al año en ingresos— está sujeta a la aprobación de los accionistas de Marriott Internacional y Starwood Hotels & Resorts. De contar con las aprobaciones necesarias, se estima que la transacción se complete a mediados de 2016.

El 63% del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood. Marriott pagará a los accionistas de Starwood 0,92 acciones de clase A de Marriot y US$ 2 en efectivo por cada uno de sus papeles.

En total, el comprador pagará US$ 11.900 millones en acciones y US$ 340 millones en efectivo. En el mercado explicaron que a Starwood le queda una proporción menor de propiedades y que la mayoría pertenecen a dueños externos, donde la cadena funciona solamente como operador.

La transacción tiene como fin la expansión de la firma. Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo: "El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente".
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

Por favor, ingrese el siguiente c�digo y luego haga click en bot�n de env�o. Gracias.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios (0)

Agenda +
Opinión +
Twitter