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Almacén de Pizzas, la creación de un concepto

Almacén de Pizzas, la creación de un concepto

Sebastián Ríos, durante la presentación en UCEMA

Sebastián Ríos, creador de Almacén de Pizzas y desarrollador de marcas como Fiera, Parrilla Urbana y Parri & Pan, narró cronológicamente cada uno de los pasos que lo condujeron al lugar en el que hoy se encuentra, durante el evento dedicado a Emprendedores Gastronómicos en UCEMA. Hoy, Almacén de Pizzas, cuenta con 14 locales propios y 14 franquicias en todo el país.

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11/08/2016 | Paula Ortega

“Arranqué lavando copas por un sueño”, explicó cómicamente al inicio de su disertación. “Vengo de familia española, asturianos y gallegos. Ellos arrancaron en el año 70´ con el negocio, la mayoría de los españoles que llegaban a Argentina se dedicaban a la gastronomía”.

Ríos contó en su exposición que el negocio gastronómico dedicado a la pizza fue creciendo en los 70´ y 80´. Fue en el 2000 que este hijo de inmigrantes decidió independizarse y continuar el camino solo, pero siempre dentro del rubro gastronómico: “en los 2000´ vi que había otros modelos de negocios: la familia no tenía un concepto claro, no había construcción de marca. No importaba más allá de que se coma bien. Lo importante para mi familia era que el local estuviese en una esquina y que se coma bien”.

Viendo este escenario, donde según Ríos otros se animaban a innovar dentro de la industria pizzera, el joven emprendedor buscó una idea de cambio. Fue así que empezó a indagar en un concepto, algo que englobara la marca y la experiencia de esa marca, relacionado con lo familiar y con la impronta europea: “necesitábamos un equipo de trabajo que tire ideas, y darle forma. En 2006 recurrir a asesores era algo disruptivo. Esa fue nuestra primer gran apuesta”, sostuvo.

¿Por qué Almacen?

En los inicios del 2000 no habían pizzerías que hicieran productos gourmet, es decir, no tradicional, según Sebastián: “La pizza era muzzarella, fugazzeta, jamón y morrones y dos o 3 variedades más. Ahí estuvo nuestro desafío. ¿Cómo redefinir una pizza, algo tan tradicional?

  • Uno dijo: tiene que ser como un almacén, pero de pizzas. Ahí surgieron dudas de registro de marca y demás, pero empezamos a trabajar por ese lado”, profundizó Ríos.


Además, buscaron un logo que les permitiera tener cierto recuerdo a los almacenes de barrio pero mezclado con modernidad.

Les faltaba el slogan: “Almacén es un nuevo concepto en pizzas, dijimos”, comentó Ríos. Dicho concepto acompañó a Almacén de Pizzas hasta el año 2012, cuando nuevamente renovaron su apuesta y lo reemplazaron por Actitud Pizza.

Almacén de Pizzas se convirtió en disruptivo desde el momento en que decidió ir en contra de algo tan tradicional y arraigado en la cultura alimentaria argentina, como la pizza. Sus sabores gourmets penetraron lentamente en los paladares, y, como bien sostuvo Sebastián en el evento, hoy en día el comensal no va a su local a consumir la clásica pizza de jamón y morrones, sino que va por el plus que ellos ofrecen.

Sebastián Ríos concluyó su charla con una frase sumamente inspiradora, que resume cada uno de los pasos que dio con su propia marca: “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo”.

Enlace

www.almacendepizzas.com

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