Garantizan alimentos y bebidas

Uno de los temores colaterales de la pandemia del coronavirus es el desabastecimiento de artículos esenciales para la vida cotidiana. El mundo gastronómico, que comienza a adaptarse a un período de aislamiento de grandes sectores, no es ajeno a la problemática. En ese sentido va la comunicación emitida por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), garantizando la normal actividad.

Comunicado Oficial de COPAL

La Industria de Alimentos y Bebidas ratifica su compromiso con el abastecimiento

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020 – La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, reafirman su compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimiento de alimentos y bebidas, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.

COPAL entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad informando que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país. Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento.

En consecuencia, las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus.


Acerca de COPAL: COPAL es una entidad federal que reúne a 37 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina. Este sector representa el 26% del PBI industrial y el 29% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 376.000 personas. Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 42% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales. En el año 2017, la IAB mantuvo el mismo desempeño respecto del año anterior, y excluyendo a los sectores derivados del complejo oleaginoso, creció 1,9%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *