Es Asu Mare, donde se pueden encontrar los platos típicos peruanos con todo su sabor a mar a precios populares en pleno Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Asu Mare, la barra cevichera especializada en pescados y mariscos que posee todos los sabores ancestrales de la tierra peruana y los convierte en una propuesta street food, abrió su nuevo local en Palermo, en Thames 1514.
Con precios accesibles, cocina a la vista que asegura la elaboración al momento y un ambiente descontracturado, Asu Mare, el restaurante ideado por Dangelo De La Cruz y Luisana Quinta que ya cuenta con un espacio en el barrio de Once y que ahora llegó a Palermo, busca popularizar el sabroso, sano y exquisito ceviche como una comida al paso perfecta.
Con una estética que emula las playas del pacífico, Asu Mare Palermo cuenta con un espacio amplio, una gran zona de bar para disfrutar de la carta de tragos mientras en su barra cevichera se preparan los más exquisitos platos, y un patio con mesas al aire libre para degustar comidas típicas, inspiradas en las calles de Lima.
“Todos nuestros platos son preparados en el momento, por eso tenemos cocina a la vista para que lo puedas ver. Te pides un arroz con mariscos y se prepara en el momento, te pides una sopa y se prepara en el momento. No hay nada que tengamos hecho del día anterior o de la mañana”, dice Dangelo. Y Luisana completa: “La elaboración en vivo, la barra cevichera, la heladera de ceviche con todo su mise en place y armado a la vista. Yo creo que eso nos hace diferentes”.
El menú, a cargo de Dangelo, tiene al ceviche como plato estrella en su versión clásica, mixto, o de mariscos. Todos con su leche de tigre y acompañados de batatas, lechugas y maíz cancha; además está el ceviche carretillero y también con crema de rocoto. Los niveles de picante son a gusto del cliente.
“Nuestra idea de Asu Mare y su barra cevichera en la ciudad es que la gente -al igual que en Lima- pase, levante su cevichito, su leche de tigre, y se lo pueda comer caminando en la calle o sentado en la barra con una cucharita”, sueña Dangelo.
Las opciones calientes llegan con la sopa parihuela; el chupe de langostinos, a base de coral de langostinos con crema de leche; los chicharrones, de pescados, langostinos y calamar, siempre rebozados y fritos; el arroz con mariscos, que es más criollo peruano con ajíes; y el chaufa con mariscos, el único plato con toque asiático de la carta, que lleva salsa de soja y aceite de sésamo.
La perlita del menú es la Cevicausa, la conocida causa coronada con ceviche clásico. La carta también ofrece Dúos y Tríos Marinos donde se pueden combinar dos o tres diferentes platos de entre ocho opciones que incluyen algunos ceviches, arroces y chicharrones. Y como bonus, Asu Mare tiene dos platos típicos venezolanos: los famosos tequeños con queso llanero y el asopado, similar a la parihuela pero espesado con arroz.
La barra de tragos tiene un lugar destacado y una carta especial que ofrece tragos simples y en su mayoría a base de pisco como el Pisco Sour, el Chicano, el Choloni, y el Perú Libre, pero también está el Chicha Punch, que es macerado de chicha, jugo de lima, almíbar de canela y jugo de piña, o los más conocidos como Aperol y Gin Tonic.
Los tragos estrella sin alcohol son las limonadas caseras que llegan en jarra de litro
Los postres, a consultar en el momento, varían entre el infaltable Suspiro Limeño, la Torta tres leches, la Crema Volteada, un clásico peruano en su versión vainilla que Asu Mare también adaptó al paladar argentino con las opciones de dulce de leche y chocolate; y Cheesecake de maracuyá.
Para los mediodías, Asu Mare tiene menú ejecutivo que varía diariamente. Para Palermo, que cuenta con Take Away y próximamente servicio a domicilio, las entradas van desde leche de tigre, causa de atún o de pollo, y papa a la huancaína. Y, como principales, ceviche carretillero, mixto, arroz chaufa de marisco o de pollo e incluye bebida.
Próximos pasos
Asu Maru tiene previsto sumar platos con productos nobles como el pulpo y el salmón, agregar guisos y sopas más para el invierno y algunas propuestas veggies. Además este año, Asu Mare planea abrir más locales en la Ciudad de Buenos Aires.
Acerca de Asu Mare
Asu Mare, la barra cevichera especializada en pescados y mariscos creada por Dangelo De La Cruz y Luisana Quinta, posee dos locales: Palermo – Thames 1514- y Once – Pueyrredón 679-, ambos en CABA.
Dangelo, nacido en Perú y con más de veinte años en la Argentina, pasó por las cocinas del grupo Sushi Pop y fue parte de La Causa Nikkei donde conoció a Luisana Quinta, venezolana y administradora de empresas.
Asu Mare, que debe su nombre a la jerga utilizada en Perú para exclamar asombro, comenzó como delivery hogareño en agosto 2020 y se afianzó en pandemia. Su primer local llegó en marzo 2021 en el barrio de Once y en diciembre inauguró la sucursal de Palermo.
El menú cuenta con diferentes ceviches; sopa parihuela; chupe de langostinos, chicharrones; arroz con mariscos; arroz chaufa; y cevicausa. La carta también ofrece Duos y Tríos Marinos donde se pueden combinar diferentes platos. Además cuenta con dos clásicos venezolanos: tequeños con queso llanero y asopado.
La carta de tragos de Palermo ofrece limonadas caseras; Pisco Sour, Chicano, Choloni, y Perú Libre, todos base de pisco, y también los más conocidos Aperol y Gin Tonic.
Los postres, a consultar en el momento, varían entre Suspiro Limeño, Torta tres leches, Crema Volteada, y Cheesecake de maracuyá.
Para los mediodías, Asu Mare tiene menú ejecutivo que varía diariamente con propuestas diferentes para cada local. La sucursal de Once cuenta con servicio de Delivery propio y Palermo actualmente solo Take Away.
Este año Asu Mare, que tiene en sus planes abrir más locales en la Ciudad de Buenos Aires, sumará platos con pulpo y salmón, guisos, sopas, y propuestas veggies.