“Los Cinco Sentidos, Caballos & Vinos”, transformar vidas a través del autoconocimiento

Un innovador enfoque en el autoconocimiento y el crecimiento personal ha surgido en Argentina, y tiene como protagonistas a caballos y vinos. Cuándo y dónde conocer esta experiencia.

 

El método “Cinco Sentidos, Caballos & Vinos” es una iniciativa que combina la sabiduría de tres mujeres apasionadas por los caballos, el vino y la naturaleza, con una profunda comprensión del desarrollo personal y profesional. Este método ha demostrado ser un poderoso catalizador para mejorar la confianza, el liderazgo, la comunicación asertiva, la formación de relaciones saludables y la empatía.

El corazón de este programa se encuentra en la interacción con los caballos, pero no como jinetes montados en sus espaldas, sino a través de una serie de ejercicios en el suelo, donde los cinco sentidos son los protagonistas. El método se basa en la etología equina, lo que implica comprender la comunicación no verbal de los caballos y aplicar principios de equinoterapia y coaching asistido con caballos. Durante estas experiencias, los participantes aprenden a utilizar sus sentidos para desarrollar nuevas formas de comunicación, conexiones más profundas con ellos mismos y una comprensión más sólida de su entorno.

Los caballos, seres nobles y sensibles, reflejan las emociones humanas y las sensaciones de manera inmediata. Esto crea una poderosa conexión entre los participantes y los equinos, lo que permite explorar aspectos emocionales y personales en un entorno único.

 

Sábado 11 de noviembre  (de 10 a 15).

Haras San Pablo – Pensionado La Ilusión – Gral. Rodríguez

 

📲 Whatsapp: 11-3251-0734

 

Un proceso evolutivo

El método “Cinco Sentidos, Caballos & Vinos” se desarrolla de manera progresiva y cuidadosa, con un enfoque en la confianza, el respeto y la responsabilidad hacia las personas y los animales. Cada encuentro es una experiencia única, enriquecedora y profundamente sensorial. Los participantes exploran temas como la confianza, el liderazgo, la comunicación, la empatía y el desarrollo de vínculos más fuertes.

La jornada culmina con una experiencia de degustación de vinos, donde los participantes pueden apreciar los vinos con todos sus sentidos agudizados gracias a la conexión previa con los caballos. Los vinos seleccionados provienen de diversas regiones vitivinícolas de Argentina, lo que permite a los participantes explorar una amplia variedad de sabores y aromas. La degustación se convierte en un acto de celebración y bienestar, donde los sentidos están plenamente comprometidos.

 

Las autoras: apasionadas y comprometidas

Este método único ha sido desarrollado por tres mujeres apasionadas: Patricia Porcel, especialista en equinoterapia e instructora ecuestre; Natalia Tuozzo, abogada y voluntaria en equinoterapia; y Natalia Alvarez, experta en marketing y coach ontológica. Su amor por los caballos, la naturaleza y el autoconocimiento las llevó a crear un espacio donde los sentidos son fundamentales para el crecimiento personal y profesional.

El método “Cinco Sentidos, Caballos & Vinos” es una propuesta innovadora que desafía las formas tradicionales de abordar el autoconocimiento y el crecimiento personal. A través de la conexión con caballos y la apreciación de los vinos, los participantes exploran aspectos clave de su vida y desarrollan habilidades esenciales como la confianza, el liderazgo y la empatía. Esta iniciativa demuestra que el aprendizaje y el crecimiento pueden ser experiencias profundas y sensoriales que transforman vidas. Las autoras detrás de este método están comprometidas en brindar una experiencia única que nutre el alma y el espíritu.

 

Los vinos que acompañan:

  • Bodega Puna, Salta, Helios Blend 2022 de Cafayate y Malbec Reserva 2021 de Cachi, 2560 msnm.
  • Bodega El Molle, Valle de Monterrico, Jujuy, Grapin, espumante Dulce Natural 2022.
  • Bodega Xumek, San Juan, Chardonnay, Rosé de Pinot Noir 2021 y Syrah 2020 de Valle del Zonda.
  • Bodega Alfredo Roca, San Rafael, Mendoza, línea Fincas Pinot Noir, 2022.

Cada jornada finaliza con la lectura de un extracto de algún libro que inspire y sintetice lo vivenciado, íntimamente relacionado al mundo ecuestre y los sentidos, ello en homenaje a estos seres maravillosos que tanto veneramos.

Acerca de las autoras

  • Patricia Porcel: Técnica Internacional en Equinoterapia e instructora ecuestre – Docente- Amazona.
  • Natalia Tuozzo: Abogada – Docente – Amazona – Voluntaria en Equinoterapia.
  • Natalia Alvarez: Lic. Marketing – Coach Ontológica – Amazona – Voluntaria en Equinoterapia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.