Un concurso de cortos sobre el universo del vino

“Poda” es convocado por el Gobierno de Mendoza y contará con un importante premio para los ganadores.

 

Mendoza lanzó el primer concurso de cortos que tengan al vino y a la vid, sus paisajes, su gente y su cultura como protagonistas, donde se elegirán dos guiones –ficción y no ficción- que recibirán un premio de $4.000.000 cada uno para su realización.

“En el mundo del vino la poda determina la forma de la planta, su follaje y su productividad. Es un corte que permite prever la cantidad y calidad de la próxima cosecha. En el audiovisual, el corte da ritmo y estructura a una realización, es la expresión más pura del lenguaje cinematográfico”, explican los organizadores el sentido de PODA, cuyo tema y protagonista será el vino y la cultura vitivinícola.

Según se infomó, “los proyectos deben tener un mínimo de 5 y un máximo de 30 minutos de duración, y se aspira a que los cortos puedan exhibirse en ámbitos de promoción de la vitivinicultura y del vino, además de los ámbitos audiovisuales”.

Las bases de la convocatoria lanzada por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía y Mendoza Film Commission, junto al Fondo Vitivinícola, se publicarán el 23 de octubre en el sitio de la Mendoza Film Commission.

Podrán participar del concurso quienes presenten proyectos de ficción y no ficción, y el jurado otorgará dos premios de $4.000.000 a cada uno a los mejores proyectos de producción de cortometraje No Ficción y Ficción, incluyendo en este último rubro la posibilidad de que el corto sea de Animación.

En tanto quienes resulten elegidos podrán exhibir su trabajo en la edición 2024 del MOST Festival de Cine y Cava que se realiza en Vilafranca del Penedés, Cataluña, España.

Participarán en la sección Collita (Cosecha, en catalán), que recoge lo mejor del cortometraje internacional referido a la cultura vitivinícola.

El jurado estará integrado por Lara Decuzzi, productora rionegrina de amplia experiencia en la industria cultural, jurado en numerosos y prestigiosos concursos audiovisuales y tutora de proyectos cinematográficos del Incaa; Sabrina Farji, directora, guionista, productora, jurado en numerosos festivales y certámenes, tutora de proyectos para la Televisión Digital y capacitadora en el área de guion, dirección y producción; y Woody González, productor ejecutivo y realizador audiovisual de amplia experiencia en la dirección y realización de producciones culturales.

 

Más información en la web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.