Una inversión de 300 millones de pesos para impulsar el desarrollo del enoturismo

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE), anunció una línea de fomento que tiene el objetivo con la promoción del enoturismo en el país.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca difundió una iniciativa financiada por el Ministerio de Economía, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), y articulada mediante la cartera de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en la búsqueda de fortalecer y diversificar la oferta turística enológica en la Argentina, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en las regiones vitivinícolas.

Durante la primera etapa del programa se aprobaron 147 proyectos que recibirán en total $ 220 millones en 16 provincias para invertir en infraestructura, bienes y servicios que les permitan potenciar sus servicios turísticos, además de mejoras en sus instalaciones, incluyendo la creación o renovación de espacios de visita, áreas de degustación y otras actividades en bodegas, detallaron desde Agricultura.

Argentina cuenta con 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 16 provincias, por encima de las 200 bodegas dedicadas al enoturismo en 2020, gracias a que viene creciendo el turismo receptivo de la mano de la visita de turistas extranjeros.
Datos oficiales

En tanto, el componente 2 del programa permitió que bodegas y fincas participantes recibieron capacitaciones especializadas en gestión turística, marketing digital, atención al visitante y desarrollo de productos enoturísticos.

El FDE benefició a bodegas y productores vitivinícolas de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut, enfatizó el área a cargo de Juan José Bahillo.

También busca generar herramientas para el fomento y desarrollo del sector en su conjunto y de los emprendimientos enoturísticos, actuales o por venir, que incentiven con sus acciones y actividades la optimización de recursos humanos, capacitaciones y soportes tecnológicos, amplió.

El desarrollo del turismo del vino es uno de los ejes del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, y actualmente hay aproximadamente 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 16 provincias del país, lo que muestra un crecimiento de la actividad en los últimos tres años, ya que en 2020 se contaban 14 provincias y 200 bodegas dedicadas al enoturismo.

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