Llega MATEAR, con variedad de propuestas en La Rural

Se hará el 26 y 27 de agosto, con concurso de cebadores, charlas con científicos sobre mate y salud, cocina y cata de yerba mate.

En el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires y con entrada gratuita, se viene una nueva edición de MATEAR.

La feria, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), reunirá a más de 100 expositores, que ofrecerán diversidad y vanguardia en yerba mate y accesorios para disfrutar la mateada, en un momento único de contacto directo entre quienes producen y elaboran y entre quienes consumen el alimento.

Estará abierta al público, el sábado y el domingo, de 12 a 20 horas con exhibición y venta de productos. El primer día se realizará el Concurso de Cebadores de Mate (previsto para las 13.30 horas).

En ambas jornadas se concretará además la presentación de la sommelier Andrea Venturini (a las 14 horas), charla sobre los efectos del mate en la salud, con los científicos Nelson Bracesco, Lucas Brun, Ana Thea y Juan Ferrario (a las 15,30 horas y a las 18 horas, con el tema “El Mate Hace Bien”), clases de cocina (17 horas, con “Mateando con Peabody”), y la disertación de la sommelier Valeria Trápaga (a las 19 horas, con el tema “El Mate en Cuerpo y Alma).
La gran fiesta del mate tendrá habilitado El Patio Matero y un espacio de juegos para los niños.

El tráiler del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

En el ingreso al pabellón, el trailer institucional del INYM brindará degustación del tradicional mate cocido caliente y realizará sorteos.

A la par de conocer los beneficios de la Infusión Nacional para la salud y degustar yerba mate en gastronomía y otras variantes, los visitantes podrán recibir información acerca de la Ruta de la Yerba Mate, que invita a un recorrido por la historia y el presente de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.