La hora de los mercados

Está casi todo listo. Después de muchos meses de espera (pandemia mediante), Mercat Villa Crespo está a días de abrir sus puertas al público. Una recorrida para ver esta maravilla, que será paseo obligado para vivir una experiencia de consumo diferente, con propuestas del productor al consumidor, con un concepto sustentable y con el sabor de lo verdadero, que siempre es más rico y más sano.


Las palabras de apertura, a cargo del empresario Marcelo Pirogovsky, una de las cabezas del proyecto, dejaron bien en claro mucho de lo que no pretende ser Mercat Villa Crespo: un patio de comidas ni un supermercado. Desde esa lógica, pensar este espacio donde funcionaba una fábrica de carteras reconvertido en un paseo de tres niveles con 2700 metros cuadrados, Mercat es un eslabón de esa cadena que es tendencia en el mundo y por ahora parte del debe en nuestro país.

Los mercados gastronómicos acercan lo que elaboran los productores a lo que buscan los consumidores, un esquema que dijo Pirogovsky es “una forma de comercio más justa”. Hizo hincapié en lo sustentable y ecológico del proyecto y adelanto que están previstas actividades en el Auditorio, que una cocina abierta con capacidad para 100 personas.

Qué encontramos en Mercat Villa Crespo

Desde chocolates, bombones y alfajores, a tés, vinos y vermouth. Hay quesos y jamones ibéricos (no dejen de pasar por el local de Remo), no faltan las verduras y frutas agroecológicas, helados veganos, los productos de pastas y panadería. ¿Empanadas?, claro y de las tucumanas.

Todo eso, además de la posibilidad de llevar productos para casa, en el marco de una muy agradable y cálida decoración, con toques modernos pero con el color y los materiales nobles de lo antiguo.

Hay mesas y banquetas para sentarse y comer en el lugar y de acuerdo a lo que anticiparon, estará abierto de martes a domingo, hasta las 20.

Quedan unos días, porque en marzo Mercat abrirá sus puerta y los aromas, sabores y colores, inundarán Villa Crespo, un tradicional barrio porteño que en Thames 747, comenzará a poner otra marca a su rica historia.

www.mercatvillacrespo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.