La Ciudad de Buenos Aires lanzó Vendimia BA, que se celebrará del 4 al 7 de marzo

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó, junto a su par mendocino, “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo, como correlato de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En este contexto, los vecinos disfrutarán de promociones especiales en locales gastronómicos, en toda la ciudad de Buenos Aires, y podrán participar de shows musicales en el nuevo Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11, en Villa Devoto, como el del viernes 4 de marzo, cuando se presentarán los artistas mendocinos DJ Coco, Juan Julián, y Eve Calleti, en la Plaza Arenales.

Del lanzamiento participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario; el ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

“Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal, y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo. Este nuevo Distrito, que inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará al turismo y a la oferta gastronómica en el barrio”, indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Miguel dijo que el objetivo de esta iniciativa es “compartir con la provincia de Mendoza. la vendimia, que significa tanto para todos los mendocinos”, y agregó: “Los acompañamos en ese espíritu festivo con el vino, uno de los orgullos nacionales y de los productos más importantes de la Argentina”.

A su vez, la ministra de turismo de Mendoza, Vicario sostuvo: “Estamos contentos y agradecidos de haber trabajado con la Ciudad”, y aseguró que “ésta es una mirada estratégica, que une a Mendoza con Buenos Aires”. Y añadió: “Esta iniciativa es un orgullo para Mendoza, porque consideramos que los vecinos del Distrito del Vino son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”.

En tanto, Jorge Macri apuntó: “Nos encanta disfrutar de cada rincón de la Argentina, y que la gente pueda viajar. La Fiesta de la Vendimia va a recibir muchísima gente en Mendoza y nosotros queremos que los que no puedan ir allá, la disfruten acá, particularmente en el Distrito del Vino”.

Giusti, por su parte, afirmó que “por primera vez la Fiesta de la Vendimia también se celebrará en Buenos Aires”, y destacó que habrá descuentos en gastronomía y en vinería.

Por último, Avogadro manifestó que “es una buena oportunidad para conectarse con la cultura y la gastronomía de Mendoza, aunque también lo es, para celebrar este puente con esa provincia que tanto queremos”.

El Distrito del Vino, es una apuesta público-privada del gobierno porteño, está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tiene como objetivo, lograr que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país, se instalen en esa zona, con la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, de escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas. Las empresas que quieran formar parte de esta iniciativa, que apunta a instalar al vino como marca nacional, tendrán importantes beneficios impositivos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.