Los vinos Equilibrio Imperfecto tienen su segunda versión

El resultado de la búsqueda de Andrea Marrone, inquieta, creadora y apasionada, que nos presenta vinos totalmente diferentes a la anterior, aunque con su estilo distintivo, el de hacer vinos con baja intervención.

Hace unos días atrás, en un hermoso restó de zona norte, Ike Milano (donde recomiendo comer los tallarines ahumados, un viaje de ida), y con la presencia del groso de Fabricio Portelli, asistimos a la presentación de la nueva colección de los vinos Equilibrio Imperfecto, hechos por una nueva amiga del mundo del vino, y todo un hermoso personaje, Andrea Marrone.

La colección 2021 está integrada por dos vinos un rosado de moscatel y un blend de tintas. El moscatel, está elaborado con uvas de la finca Don David, en Ugarteche, Luján de Cuyo, de viñedos que tienen sesenta años de antigüedad. Es un vino intenso y expresivo, pero que no tiene ese dulzor tan característico de la moscatel. De esta partida, se hicieron sólo 1340 botellas.

Fabricio Portelli y Andrea Marrone

El blend de tintas está hecho a partir de un blend de tres cepas, de bonarda al 60% y de una co-fermentación de un 20% Petit Verdot y 20% de Malbec, con uvas provenientes de viñedos jóvenes, de la Finca Sposato, ubicados en Agrelo, también de Luján de Cuyo. En nariz, tiene presencia de frutas rojas y flores, que marcan toda la expresión de esa zona vitivinícola de Mendoza. A aquel que le guste mucho los vinos de Luján de Cuyo, sabe de qué hablo. De este blend, se hicieron 1750 ejemplares.

El precio sugerido del blend, es de $2.100, y el del moscatel, es de $1700, y se pueden comprar en la tienda virtual de la marca, que es www.equilibrioimperfecto.com

Hagan la prueba, prueben nuevos y ricos vinos, como éstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.