Los sabores coreanos conquistan Buenos Aires en el Festival Hansik

Del 2 al 8 de mayo se realiza la octava edición del Festival Hansik, organizado por el Centro Cultural Coreano que contará con menús especiales en más de 30 restaurantes de la ciudad.

Las actividades se dan el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina. Y además, la visita estelar de la Chef Seung-mi Lee quien ofrecerá un menú único en el exclusivo restaurante St. Regis del Park Tower Hotel.

Ya comienza la 8va edición del “Festival Hansik” -la celebración más importante de la gastronomía coreana- del 2 al 8 de mayo, que este año incluirá propuestas renovadas, participantes de renombre y la posibilidad de disfrutar la gastronomía en más de 30 lugares de la ciudad organizado por Centro Cultural Coreano y KOCIS (Korean Culture and Information Service).

 

Este año el “Festival Hansik” se suma a las celebraciones por el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, un vínculo que se ha fortalecido a lo largo de los años. Actualmente la cultura y la gastronomía coreana están viviendo un momento de auge en el país gracias a las exitosas series y films surcoreanos, la masividad de la música K-POP y los sabores de la cocina, a lo que se agrega la media sanción del “Día Nacional del Kimchi”, en homenaje a la inmigración coreana en Argentina.

El “Festival Hansik” busca celebrar a la cocina y los sabores coreanos, y que en cada edición más personas puedan descubrir sus diferentes propuestas como el kimchi, el tradicional pollo frito asiático que ahora es todo un boom en occidente, o los tradicionales platos como la parrillada, el bibimbap, el bulgogi o el japchae.

 

Circuito gastronómico

 

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores coreanos, el Festival Hansik invita a descubrir los secretos culinarios a través de sus platos cotidianos, con énfasis en K-BBQ, barbacoa estilo coreana, y sus comidas tradicionales así como las versiones más modernas. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de treinta restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. Sin duda habrá mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que es patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco y que en la Argentina tiene su propia fecha homenaje, el 22 de noviembre, fecha que homenajea la inmigración coreana, con una propuesta de mesa compartida entre las dos naciones. También se podrán probar las opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

Cena exclusiva

 

Esta edición contará con una actividad especial junto a la aclamada Chef Seung-mi Lee. La magister en cocina, es docente y especialista en comida coreana, además de haber recibido el 1er lugar de la 8ª edición del Gran festival de globalización de cultura gastronómica coreana, otorgado por el alcalde de la ciudad metropolitana de Seúl.

Del 6 al 8 de mayo en el restaurante St. Regis del Park Tower Hotel, desarrollará un menú especial de 4 pasos consistentes en:

 

  1. Paso 1 – Japchae de 5 colores con purpúreo (raíz de bardana)
  2. Paso 2 – Bulgogi tostado de estilo Eonyang, Kimchi blanco con morrón
  3. Paso 3 – Ssambap (Arroz envuelto con hoja de verduras) con salsa de pasta de soja
  4. Paso 4 – Té de ciruela, tarta de ginseng

Para reservas: 113011 3212 – stregis.buenosaires@marriott.com

 

La programación online del Festival Hansik 2022 se completará con contenidos originales de Corea y masterclasses disponibles de manera gratuita en las redes del Centro Cultural Coreano.

“Las recetas gastronómicas son uno de los grandes tesoros coreanos. Tenemos una tradición milenaria en el arte culinario. Generaciones que heredamos de nuestros antepasados los secretos de la cocina en cuanto a combinaciones de ingredientes, texturas, colores y técnicas de fermentación. Para los coreanos la comida es sabor y también es salud. Por eso es una alegría poder compartir esta parte de nuestra identidad cultural con los argentinos en la 8va edición del Festival Hansik, que organizamos con gran esfuerzo del Centro Cultural Coreano. Restaurantes, contenidos digitales y eventos especiales van a mantener a este festival como una de los encuentros de mayor valor para el fortalecimiento de la amistad entre Argentina y Corea” comenta Bowha Han, directora del Centro Cultural Coreano

 

Este festival, además de ser organizado por el Centro Cultural Coreano y Kocis, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, Celebración del 60° aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Corea y Argentina, Embajada de la República de Corea, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y #BACapitalGastronómica – un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina -.

Y el auspicio de Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires Ciudad, LG y Peabody, Hansang – Asociación de gastronomía coreana en Argentina, y Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros.

El Centro Cultural Coreano

Los centros culturales coreanos son instituciones del gobierno de Corea instalados en las principales ciudades del planeta. El CCC en Argentina se inauguró en 2006 y fue en la Ciudad de Buenos Aires por considerarla la capital cultural de la región. Su misión es la de presentar la cultura coreana, promover el intercambio cultural y estrechar los vínculos amistosos entre ambos países. La sede actual del CCC se encuentra en el ex Palacio Bencich, en Maipú 972, en el barrio de Retiro, CABA. Su edificio cuenta con cinco salas de muestras permanentes dedicadas a la cultura coreana y dos salas de muestras temporales con una programación dinámica. Además la institución brinda cursos y talleres que van desde clases de idioma coreano y caligrafía, hasta danza, cocina y taekwondo. Entre sus actividades más emblemáticas se cuentan, además del Festival de Gastronomía Coreana, el HAN CINE – Festival de Cine Coreano, y el Concurso KPOP Latinoamérica.

El Festival Hansik en las redes

CENTRO CULTURAL EN REDES

Twitter: @CC_coreano

Facebook: CC.Coreano

Instagram: @centroculturalcoreano

Youtube: http://bit.ly/Ytubeccc

Web: https://festivalhansik.ar/

#FestivalHansik2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.