El Día de la Sidra: la propuesta de festejo con 1930 rosé

Como cada año, el 3 de junio se festeja el Día Internacional de la Sidra, para celebrar el inicio de la temporada de cosecha en Asturias, cuna de la sidra de manzanas en el mundo.

Con la tendencia global a desestacionalizar el consumo de esta bebida, Sidra 1930 Saccani propone celebrar esta fecha con su nueva variedad Rosé.

Sidra 1930 Saccani homenajea a Virginio Luis Saccani, fundador de Bodegas Cuvillier, una empresa con más de 60 años de trayectoria que la convierte en la sidrera más antigua del país.

1930 Rosé, el último lanzamiento de la marca, es una Sidra Frutada de primera prensada fabricada con manzanas Red Delicious del Alto Valle de Río Negro, especiales por su cáscara, que le aporta color y sabor. A la sidra fermentada se le agrega el jugo de frutos rojos, y esto resulta en un sabor dulzor moderado con notas intensas a ciruela, frutilla y cereza, con la ligereza de la sidra de base. Para su elaboración, utiliza un exclusivo proceso de pasteurización que le permite ser un producto totalmente natural y sin conservantes. Además, es un producto apto para celíacos.

“La sidra es una gran alternativa para quienes que buscan un producto natural, dulce y refrescante”, explican desde la marca. Además, se destaca por su versatilidad para combinarse con otras bebidas. “También es un muy buen ingrediente para coctelería; cada vez son más los bares que ofrecen tragos con sidra entre sus opciones de autor”.

El cóctel ideal para preparar con esta variedad es el Patagonia Rosé, un cóctel con un balance perfecto entre lo cítrico y lo dulce, y súper aromático.

Patagonia Rosé

Ingredientes

  • 45 ml de Gin Bosque
  • 30 ml de jugo de Limón
  • 15 ml de almíbar simple
  • 60 ml de Sidra 1930 Rosé
  • 4 Hojas de menta
  • 2 Hojas de albahaca

Preparación

Machacar las hojas de menta y albahaca con el almíbar. Añadir el gin y el jugo de limón e
integrar. Colocar los hielos en el vaso y completar con 60 ml de sidra 1930 Rosé. Decorar con un
pincho con media frutilla y menta y disfrutar!

1930 Rosé viene en dos calibres: Su lata de 355 ml, un formato que se adapta a nuevas
ocasiones de consumo, práctico para llevar y enfriar, y totalmente reciclable, lo que además lo
hace un producto sustentable, y la clásica botella de 750 ml.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.