ACRA Llama Viva 2023 en Mar del Plata, la celebración de la excelencia gastronómica argentina

Se llevará a cabo en la ciudad balnearia desde el 7 y hasta el 10 de octubre, con diversas experiencias para conocer y disfrutar.

Un nuevo encuentro reúne a los amantes de la gastronomía de toda Argentina en el XVI Encuentro Anual de ACRA LLAMA VIVA, un evento que celebra y promueve la riqueza culinaria de nuestro país.

Con la congregación de chefs, estudiantes de gastronomía y empresas del sector, es una oportunidad para fortalecer alianzas entre el sector público y privado y subrayar el papel esencial de la gastronomía en el impulso del turismo regional, la estimulación de la economía local y la enriquecedora experiencia cultural que aporta a nuestra identidad.

CONCURSO NACIONAL “Buscando el Mejor Alfajor Argentino”

Una novedad destacada de este año en ACRA LLAMA VIVA es la realización del primer CONCURSO NACIONAL “Buscando el Mejor Alfajor Argentino”. Este concurso tiene como objetivo reunir a los productores de alfajores de todo el país y reconocer el arduo trabajo que realizan. Expertos jurados de Argentina y América serán responsables de evaluar las muestras en ocho categorías participantes. El concurso se llevará a cabo el 7 de octubre a las 14:00, y promete ser una celebración del icónico dulce argentino.

Olimpíadas Culinarias Argentinas y el Encuentro Federal de Asadores

El 8 de octubre, el prestigioso Salón Luxemburgo Haus en Ruta 226 km 12, Mar del Plata, será el epicentro del encuentro federal de asadores argentinos, que se llevará a cabo en el marco de ACRA LLAMA VIVA. Los mejores asadores de todo el país se darán cita en este evento, junto a las principales empresas del sector. Esta competición no solo rinde homenaje a nuestra cultura gauchesca, sino que también ofrece la oportunidad de fortalecer la conexión entre los asadores, la tierra y nuestros productos regionales.

Congreso de Cultura Culinaria y Sostenibilidad

Los días 9 y 10 de octubre, desde las 15:00 horas, el Salón Centenario del Hotel Spa República será el escenario del Congreso de Cultura Culinaria & Sostenibilidad, una parte fundamental de ACRA LLAMA VIVA. El ingreso a este evento es gratuito. En este encuentro, profesionales del sector turístico gastronómico, expertos en sostenibilidad, especialistas en alimentación y salud, y chefs compartirán sus experiencias en gestión gastronómica e innovación culinaria. Este evento se llevará a cabo en colaboración con el CPGA (Centro de Promoción de la Gastronomía Argentina) y promete ser una fuente de inspiración para el futuro de la gastronomía argentina.

ACRA LLAMA VIVA 2023 es una oportunidad única para celebrar y enriquecer la diversidad culinaria de Argentina, establecer nuevas colaboraciones y aprender de expertos en el campo de la gastronomía y la sostenibilidad. Este evento anual no solo celebra la comida, sino que también fortalece el papel vital que desempeña en nuestra sociedad y economía.

 

Más información en la web del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.