La bodega neuquina Familia Schroeder presenta una nueva edición de un clásico vino

Bodega Familia Schroeder lanza la añada 2018 de Llao Llao Blend Patagónico. Será el sábado 19 de febrero, cuando la Patagonia se vista de gala para la exclusiva presentación.

Bodega Familia Schroeder elaboró especialmente para el emblemático Resort, Golf & Spa una edición exclusiva de LLAO LLAO Blend Patagónico 2018 y será presentado el sábado en Saurus Restaurant, ubicado en la bodega, donde el Chef de la casa, Ezequiel González, junto al Chef Ejecutivo del Llao Llao, Lucas Rivas, diseñaron un menú especial, para disfrutar de la mejor gastronomía de la región.

LLAO LLAO “Blend Patagónico”, como lo bautizó su hacedor, el enólogo de la bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Leo Puppato, es un vino de edición limitada, compuesto por malbec, cabernet sauvignon, y los infaltables pinot noir y merlot. Su concepción y estética están inspirados en la ubicación del Llao Llao Resort, Golf & Spa -enmarcada por los picos de los cerros López y Tronador, y los lagos Moreno y Nahuel Huapi-, en la historia de su edificio, y en la paleta de colores de la naturaleza que lo rodea, su fauna y su flora. El resultado de la alianza entre Bodega Familia Schroeder y el Llao Llao Resort, es esta propuesta exclusiva, para los huéspedes del hotel, y para los que somos amantes del buen vino.

El sábado 19 de febrero se hace el almuerzo de presentación de este blend neuquino, con un menú a cargo de dos grandes profesionales referentes de la gastronomía patagónica; uno de ellos, es Lucas Rivas (que está en familia Llao Llao desde 2018) , quien es Chef Ejecutivo desde noviembre de 2021, es decir, que es quien tiene a su cargo, la totalidad de la gestión de los diversos servicios gastronómico, del hotel, y donde puede mostrar sus más de 20 años experiencia, en cadenas hoteleras de primera categoría, y en países como Francia, España, Andorra y Alemania.

Por su parte, el Chef Ejecutivo de Saurus Restaurant en Bodega Familia Shcroeder, Ezequiel González, se formó en la primera camada de la escuela del Gato Dumas, trabajó en diferentes restaurantes y hoteles de renombre en la Ciudad de Buenos Aires, y fue alumno de los famosos sushiman Hatsuko e Iwao Komiyama. Recorrió importantes cocinas de diferentes partes del mundo, y cobró carácter patagónico en Tierra del Fuego. Define a su gastronomía como “cocina de autor, estacional, basada en los productos regionales patagónicos”.

El primer paso del menú diseñado por ambos chefs, para acompañar el lanzamiento de este vinazo, del que cada comensal tendrá un ejemplar, consta de “Croqueta de langostino, manteca ahumada, salsa de tomates y frutos rojos de estación”; de “French toast, Chutney de ciruelas, mollejas y brotes” como segundo paso; y el tercer paso, el plato principal, es un “Roulade de cordero y su fondo, espuma de papa trufada, papines, chips y morillas”. A la postre, y para el idem, se cierra con un “Tatín de duraznos, mascarponne, cacao y frutos secos, dulce de leche de cabra”.

LLAO LLAO Blend Patagónico 2018 podrá conseguirse, de manera exclusiva, en la tienda oficial de Bodega Familia Schroeder (tienda.familiaschroeder.com), en el wineshop de la bodega y en el Llao Llao Resort, Golf & Spa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.