Una solución creativa para un clásico de las parrillas

Los hermanos Rapallini desarrollaron La Brochetera en plena pandemia. Una herramienta práctica y segura para asar carnes y vegetales.

“Somos fanáticos del asado y pensar una solución para que usar la parrilla pueda ser sencillo y variado, incluso para vegetarianos, fue lo que nos motivó”, explican.

Se trata de Alejandro (42), Juan (48) y Pablo Rapallini (47), tres hermanos de la región pampeana. Dedicados a actividades agropecuarias, en medio de la pandemia se convirtieron en emprendedores. En octubre del año 2020 crearon La Brochetera, una pyme familiar dedicada a fabricar un instrumento innovador para la parrilla que permite asar brochettes sin la necesidad de pinchar los ingredientes.

“Vegetales, carne, pollo, pescado, combinaciones agridulces con frutas, todo puede asarse en La Brochetera, sin correr el riesgo de que se rompa, se peguen o se sequen los ingredientes al darlos vuelta y evitando tener que pinchar uno por uno”, enfatiza Alejandro.

Los hermanos cuentan que un domingo en pandemia, mientras compartían un almuerzo, hablaban de cómo las personas vegetarianas a veces quedan excluidas de los asados. “Pensamos en crear un accesorio en el que se puedan asar verduras de manera sencilla para volver a convocar a todos alrededor de la parrilla”, señala Pablo, y añade que con La Brochetera los ingredientes no pierden el sabor ni sus propiedades.

Las brochettes suelen asarse con los ingredientes clavados en las varillas de metal o madera, esta técnica tiene una seria desventaja y es que se corre el riesgo de que los alimentos se rompan, se sequen o se peguen a la parrilla. Y es aquí donde las modalidad de cocción se reconvierte.

Con respecto al diseño, los emprendedores fueron probando distintas opciones en cuanto al tamaño del canasto y el largo del mango hasta lograr tener hoy tres opciones de brocheteras para parrilla.

Para lanzar el emprendimiento, la inversión inicial fue de 110.000 pesos. Rápidamente, la pyme se convirtió en un caso de éxito con 600 brocheteras vendidas mensualmente; y trepando a 750 si se contabilizan además otros productos que ofrece La Brochetera tales como aceites, condimentos, tapapizzeras, palas, atizadores, entre otros.

“En La Brochetera contamos hoy con tres opciones que varían en cuanto al tamaño del canasto y el largo del mango. Todos los diseños para la parrilla -realizados con hierro enlozado y pintado; y mangos con cabos de madera-, permiten dar vuelta las brochettes de manera segura y rápida; y así obtener una cocción pareja”, explica Alejandro, el menor de los hermanos Rapallini. Y agrega que en la línea para parrillas de horno, La Brochetera ofrece los canastos enlozados o pintados y con cabos de acero macizo.

Para poner en marcha La Brochetera, los hermanos Rapallini debieron sortear más de un obstáculo. No obstante, Juan relata que “los aspectos positivos son muchísimos más. La gran aceptación que recibimos nos permitió crecer en todo el país e incluso nos impulsó a expandir la oferta de productos para que los asados sean una increíble experiencia de principio a fin”.

Los tres coinciden en la importancia de la perseverancia a la hora de emprender. “Cuando se tiene una idea, hay que tratar de desarrollarla y concretarla. Al principio todo cuesta pero si se va perfeccionando la idea, se logran buenos resultados”, enfatizan los creadores de La Brochetera.

Información:

labrochetera.com

www.instagram.com/la_brochetera

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