Base es la nueva propuesta gastronómica de Alto Palermo

Los creadores de Mercat, nacido en Villa Crespo, llevaron su idea al tradicional shopping. Los ingredientes son la clave de cada una de los locales presentes.

Cocinas por Ingredientes es la consigna que dos de los socios fundadores de Mercat lanzaron para definir esta iniciativa, presentada hace unos días en Alto Palermo. La idea es que cada uno de los locales trabaje con un elemento central como parte de su oferta. Lo simple, pero no por ello obvio, es el eje de Base.

La conjunción de precios de la llamada “street food” con una elaboración de alto nivel hacen de Base una interesante novedad.

Marcelo Pirogovsky y Gustavo Szwec, desarrollaron en conjunto con el centro comercial del Grupo IRSA esta iniciativa definida como “un concepto único en el mundo en el que los ingredientes son la clave de la experiencia”.

 

Base tiene ofertas de comida, barra de tragos, vino y cerveza en 2000mts2 y un rooftop de 300mts2 con lugar para 500 personas sentadas y 500 de circulación en simultáneo.

13 locales que tienen como columna vertebral un producto: palta, harinas, cerveza, lácteos, papas, vino, arroces, café, frutos de mar y el alto punto de las preciadas trufas, son los principales atractivos, que con preparación y cocina a la vista hacen la diferencia de un tradicional centro gastronómico de shopping. Marcelo Pirogovsky, al hablar en la apertura, dijo “odiamos los patios de comidas” y la idea queda plasmada, sobre todo, en el contenido.

Si bien es cierto que para llegar a Base hay que atravesar los niveles comerciales del shooping, con escaleras mecánicas incluidas, la sumatoria de sabores y la apertura de la terraza, uno de los grandes atractivos con su barra y un espacio para música en vivo, con fogones y eventos, hacen que la experiencia tenga algo de viaje urbano.

 

El estudio de arquitectura de Diego Santo se hizo cargo del concepto y diseño de Base.

Además de los locales para comer está presente Argentbio Market, que reúne a pequeños productores de todo el país que cuentan con certificación orgánica y distribuye sus productos en Buenos Aires.

“El concepto Cocinas por Ingredientes es trabajar la oferta gastronómica a partir del eje temático de un solo ingrediente en vez de por su lugar de origen, o por una carta diversa. La idea es que los cocineros expriman su imaginación hasta el máximo que puedan llevarla con cada uno de esos productos, y así lograr platos dulces, salados, bebidas, o lo que sea”, relató Marcelo Pirogovsky.

Los locales

Las propuestas de Base son: Arrozales que, en convenio con Pampa’s Organic, cuenta con las mejores variedades de arroz para ofrecer una carta que incluye risottos, currys y pad thai. Para el postre hay Mochi Dango y el infaltable arroz con leche. Patate, con un ingrediente versátil como la papa y Primi by Fresca, laboratori di pasta, que brinda la mejor pasta 100% trigo candeal.

También hay pescados y frutos de mar en Green & Sea y Grano Santo con su café de especialidad y pastelería. Remo tiene un espacio mixto para sus quesos y jamones curados, con venta de platos y productos; y Núvola, ofrece pizzas bien napolitanas. También hay helados premium de Aiello; palta como producto base en Avocado Republic; vinos por copa y botella en Celler; coctelería clásica, de autor y mocktails en Lando Bar; y cerveza con Pulso.

Es muy interesante la propuesta de Gema, con la posibilidad de probar en sus platos un ingrediente estrella como es la trufa. “Es la joya de la gastronomía”, aseguró Marcelo Pirogovsky, emprendedor nato y curador de la idea, de los productos y de los locales. Y agrega: “La trufa negra, la más barata, es carísima; y la blanca es directamente imposible. Hay mucha gente que no puede acceder a ella. La idea es plasmar ese producto en diferentes formatos –miel, aceites, reducciones, ghee trufado y hasta trufas de chocolate para el postre- que acompañen la diversidad de platos a base de hongos. Acercar algo que es reservado para pocos, para que muchos puedan probarlo”.

“El concepto de Cocinas por Ingredientes es realmente interesante y, si su repercusión es fuerte, puede ser el puntapié inicial para regionalizar este tipo de mercados. La idea es exportar este modelo de negocio, llevarlo a otros lados y siempre denominarlo de esta manera”, agregó Pirogovsky.

Base, Cocinas por Ingredientes, está en el tercer nivel de Alto Palermo,
en Av. Santa Fe 3253, en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Horarios:
    Domingo a jueves, de 10:00 a 00:00
    Viernes y sábado, de 10:00 a 03:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.