Se celebra en Argentina el primer “The Cointreau Margarita Challenge”

Se realizará el miércoles 27 de marzo y es organizado por 3 Blasones. El evento reunirá a talentosos bartenders que buscarán sublimar la receta original de la Margarita con sabores inspirados en sus lugares de origen.

La Margarita, icónica y atemporal, será el centro de atención en este desafío donde la creatividad y la destreza de los participantes se pondrán a prueba. Tradicionalmente elaborada con Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal, esta bebida ha inspirado innumerables variaciones a lo largo de los años, pero como afirma su creadora Margaret Sames, “Una Margarita sin Cointreau no vale la pena”.

El evento tendrá lugar en el exclusivo “Al Fondo Bar”, parte del reconocido Piedra Pasillo, un restaurante destacado por la guía Michelín 2024. Bajo el tema “el sabor de tu ciudad”, los bartenders participantes capturarán la esencia de sus localidades en sus creaciones, siendo evaluados por un prestigioso jurado conformado por Fede Cuco, Marco Antonio Trujillo, y un tercer jurado aún por revelar.


Fernando Quinteros, gerente de marketing de la importadora de spirits, expresó su orgullo por ser anfitriones de este evento exclusivo que busca llevar las mejores experiencias de bebidas al país y destacar la excelencia en la mixología local.

Entre los 10 finalistas nacionales seleccionados por Cointreau Francia se encuentran nombres destacados como Manuel Alba de 878 Bar, Brenda Asís de La Mar Cebichería, Damián Carosella de Holzen, y otros talentos de la escena de la coctelería argentina.

El vencedor de este desafío viajará a la gran final internacional que se celebrará en el majestuoso Castillo de Cointreau en Angers, Francia. Además, los premios incluyen oportunidades para el segundo y tercer puesto, promoviendo la creatividad, la modernidad y la artesanía en el mundo de los cócteles.

Con el “THE COINTREAU MARGARITA CHALLENGE”, Cointreau continúa siendo un referente en la industria de licores, destacando su historia y calidad como marca francesa de triple sec desde 1875.

Datos:

Trujillo, es Cointreau´s Brand Ambassador, obtuvo el primer puesto en el Margarita Challenge Ecuador y el segundo puesto en el Cointreau Challenge Latam&Caribe 2023 en Francia. La importancia de su reconocimiento se refleja aún más, ya que viajará especialmente como jurado a la edición en Argentina, consolidando su posición como un referente en el mundo de los cócteles y subrayando la relevancia del evento.

ACERCA DE 3 BLASONES: empresa líder en la representación y comercialización de vinos y bebidas espirituosas premium, se destaca por su enfoque especializado en el desarrollo de marcas de alta calidad. Desde 1977, se destacan por su experiencia en la construcción y consolidación de marcas importadas en el mercado.  Desde 1978, es representante exclusivo de Cointreau en Argentina, siendo el socio más longevo que haya en cualquier mercado donde la marca dice presente.           

Web: https://3blasones.com/ @3blasones ;   3 Blasones ; @3blasones ; Tres Blasones ; @3.blasones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.