Con tapas y tardeos, España se muestra en los restaurantes argentinos

Llega la nueva edición de Tapeando, un clásico que tendrá su presentación del 19 al 28 de abril en más de 60 espacios gastronómicos. Se van a ofrecer reversiones clásicas e innovadoras de las tapas españolas. Como novedad se suman los Tardeos.

La tercera edición de Tapeando, que tiene más de 60 restaurantes participantes y honra la tradición española de salir de tapas, presenta la novedad de Tardeo, una experiencia única que incluye música, talleres de tapas y degustaciones para disfrutar por la tarde.

El evento organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires tiene como objetivo promocionar al país ibérico como un destino turístico, y se llevará a cabo desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. En esos días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la costumbre española de tapear en Argentina.

Aparte de las tapas tradicionales como la tortilla y las croquetas de jamón, que tienen su origen en diferentes regiones de España, ahora se ofrecen nuevas opciones como montaditos nikei de asado en pan de papa en Bauman; mollejas de ternera glaseadas en soja en Cárnico Grill; y ensaladilla con langostinos en masa philo en Casa Tinta. Además, se ofrecerán variedades vegetales como las mini hamburguesas de gírgolas de Tomate y la bruschetta con champiñones asados de Abarrote. Y existen opciones sin gluten, como el cordero con verduras asadas de Mesón, el risotto de papa de Ajo Negro y los tomates Reliquia de Auténtico, que también son veganos.

El Concurso de la Tapa se llevará a cabo en esta edición de Tapeando, al igual que el año pasado. Los lugares involucrados muestran una de sus tapas al fallo de un destacado jurado este año, en el que destaca el actor español Imanol Arias, quien actúa en el país en la obra de teatro Mejor no decirlo en calle Corrientes.

En la tercera edición de Tapeando se sugiere por primera vez la idea de realizar salidas para tapear durante la tarde. En esta ocasión, algunos establecimientos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires se unen al festival por un día para brindar una comida especial que incluye tapas, música y clases de cocina, de 19 a 21 horas.

La costumbre del tardeo se ha extendido por las ciudades españolas y consiste en reemplazar las salidas nocturnas por las de la tarde. Según Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, se comienza con unas cervezas y tapas, se visitan varios bares y locales antes de pasar a las copas.

De los Tardeos del Tapeando participan Casa Cavia, Elena Restaurante, Casa Sáenz de Botánico y Echeverría, Pony Line Bar del Four Seasons Hotel de Buenos Aires, Base FoodHall del Alto Palermo, con una clase de cocina a cargo de Ana Alcocer, de Clandestino Gastronómico; y Levando Pan.

La información completa estará disponible en tapeando.com.ar y en @tapeando.ar en Instagram.

Todo el público que viva el Tapeando también podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona volando con Level.

Andes Origen es la cerveza oficial de esta edición y sus variedades se podrán disfrutar en diferentes propuestas de las rutas de las tapas. Además, los fines de semana de Tapeando, Santander Visa -crédito o débito- ofrecerá un 20% de descuento con un tope de reintegro de $2.000.

Otras marcas que se unen a Tapeando son: Espuña, Zuelo, Sidra 1930, Gin Bosque, Dante Robino, Feriado Vermú y Fujifilm Argentina – Instax.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.