En 2021 Rescate de Alimentos donó más de un millón de kilos de alimentos y productos de primera necesidad

Es una iniciativa de Cencosud, para poner en valor la donación de alimentos y productos de primera necesidad, con un impacto positivo en el marco del preocupante desperdicio de alimentos.

Rescate de Alimentos, de Supermercados Cencosud -que reúne a las cadenas Jumbo, Disco y Vea- es un programa de revalorización y donación de alimentos y productos de primera necesidad que genera un impacto positivo en las comunidades y el planeta. En el año de su décimo aniversario, alcanzó el récord de más de 1 millón de kilos entregados a 20 Bancos de Alimentos, y al Ejército de Salvación en 17 provincias.

En 2021, se cumplieron diez años del lanzamiento del programa Rescate de Alimentos, a través del cual los supermercados Jumbo, Disco y Vea, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, donan productos aptos para consumo, que se rescatan de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados, como así también otros artículos de primera necesidad de las categorías de higiene, limpieza, textil, librería y juguetería, entre otros.

Durante el año pasado, se lograron rescatar más de 1 millón de kilos de productos, el doble que 2020, gracias al compromiso de la organización, de sus colaboradores y de la articulación con las organizaciones sociales. Puesto en números, esa cantidad equivale a 2.139.004 platos de comida, según las referencias estadísticas de la Red de Bancos de Alimentos. El programa comenzó en 2011, y actualmente, cuenta con la participación de 261 locales (30 de Jumbo, 158 de Vea y 66 de Disco) y 3 centros de distribución, en todo el país.

Según datos oficiales, en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año.

En este contexto, el rescate de estos alimentos, aptos para consumo humano y sin valor comercial, ayuda a satisfacer las necesidades alimentarias de la población más vulnerable; contribuye a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en las cadenas de producción y suministro; además, hace un uso más eficiente de los recursos ya invertidos en la producción y comercialización; y reduce la cantidad de desechos que genera la actividad productiva, y facilita su disposición final.

El Grupo Cencosud S.A. es uno de los más grandes conglomerados de retail en América Latina, que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrollo una exitosa estrategia multiformato.

Asimismo, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una organización sin fines de lucro, que trabaja para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, al promover el trabajo conjunto, el desarrollo y la creación de los Bancos de Alimentos (BdA) , con la meta de tener una Argentina bien nutrida y sin hambre.

En 2019 los BdA en Argentina distribuyeron más de 13 millones de kg de alimentos, a 496.000 personas en situación de vulnerabilidad social. En el 2021, con el contexto de la pandemia por COVID 19, los BdA multiplicaron su impacto, al entregar más de 25 millones de kg de alimentos y productos de higiene y limpieza, como ayuda a más de 1,5 millones de personas.

Para conocer más ingresá en: www.redbda.org.ar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.