Susana Balbo presenta la renovación del Críos Chardonnay 2021

Con una elegante acidez, este vino fresco, equilibrado y elaborado con uvas 100 por ciento chardonnay, provenientes de Valle de Uco, es la nueva joya de Susana Balbo.

Elaborado a 1050 metros sobre el nivel del mar y con uvas cosechadas de forma manual. Esta añada llega con su etiqueta renovada, con el nuevo logo de la bodega.

“El Chardonnay es la reina de las variedades blancas, es la cepa con la que cada enólogo demuestra que tiene talento”, afirma Susana Balbo, primer enóloga argentina, que creó su bodega, en 1999. Desde hace años, Balbo hizo un cambio de estilo en sus chardonnay. “Hemos adelantado la cosecha, porque buscamos un vino más fresco, frutado y cítrico, fermentado a baja temperatura, para conservar todos los aromas naturales del vino”, explica Gustavo Bertagna, primer enólogo de Susana Balbo.

Esta añada tiene un paso de tres meses, por madera francesa, de un tostado muy bajo, de segundo y tercer uso, para que la intervención con la fruta sea mínima; además, se deja un buen tiempo en contacto con las borras, para ganar cuerpo, estructura y buena boca.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación, e ilustra a las manos, como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Esta línea se completa con las siguientes etiquetas: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Edición Limitada; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Dulce Natural y CRIOS Chenin Bajo Alcohol.

En cuanto a las notas de cata, este chardonnay es un vino de color dorado, con destellos verdes, que en nariz es muy aromático con un perfil floral, especialmente flores blancas, y cítrico, acompañado de leves notas, que recuerdan a tabaco, por su paso por madera. El contacto con lías hace que en boca sea completo, y con una elegante acidez. Es ideal para acompañar pescados y mariscos, carnes blancas, salsas a base de crema, y comida asiática.

CRIOS Chardonnay 2021 tiene un precio sugerido de $890 en vinotecas. La marca Susana Balbo es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia, y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.

Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: tienda.susanabalbowines.com.ar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.