Para despedir el verano, dos nuevas etiquetas de la bodega Finca Flichman

La tradicional bodega mendocina, lanza al mercado su nueva línea, “Finca Flichman Estate”, formada por dos tintos jóvenes, un malbec y un cabernet sauvignon 2021.

Son dos vinos de expresión frutada y fresca, aptos para combinar con una amplia gama de comidas.

Estos varietales, que tienen poco paso por madera, están hechos con uvas propias de Maipú, una de las tradicionales zonas vitivinícolas de Mendoza, y tienen un precio sugerido de 690 pesos, muy competitivo para ese segmento de vinos”

“En el mundo del vino los viñedos propios, la escala de la viña, y el hecho de elaborar estos vinos en el mismo establecimiento, es muy importante, y es donde las bodegas construyen su valor y sus diferencias”, dice Rogelio Rabino, Head Winemaker de Finca Flichman. “En la bodega trabajamos para afianzar la calidad del vino, desde la base de la pirámide de nuestro portafolio, afianzando lo que nos es propio, con un concepto clásico”, añade el enólogo”.

“El concepto de Estate es clave para quienes trabajamos con viñedos y uvas propias, porque transmite la filosofīa de trazabilidad de la bodega”, sostiene Diego Levy, CEO de Finca Flichman. “En síntesis, significa que las uvas que empleamos para este vino, del segmento base de la estructura de marca, son cosechadas en nuestras fincas de Barrancas, certificadas como sustentables en 2019, y emplazadas en el mismo predio de la bodega.”

Finca Flichman es sinónimo de calidad, consistencia y terroir.

Es una bodega abocada a la elaboración de productos premium, cuya historia comienza a fines del siglo IXX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú, Mendoza, donde se emplaza la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman, pioneros en la región.

La filosofía de trabajo de Finca Flichman implica el cuidado y la conservación del medio ambiente, a fin de proteger los recursos de las futuras generaciones, y está avalado con prácticas desarrolladas bajo estrictos protocolos de certificación de sustentabilidad, y de normas de calidad mundiales.

Desde 1998, Finca Flichman pertenece al Grupo Sogrape, prestigiosa compañía vitivinícola de la familia Guedes, líder en Portugal, y reconocida por sumar numerosas bodegas en varios países, como Chile, Nueva Zelanda, España y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.