En Tandil hay propuestas de sierras y sabores para todo el año

La ciudad tiene una amplia oferta en materia de turismo para sus visitantes, además de las tradicionales picadas de salames, quesos y otras exquisiteces varias.

A los paseos tradicionales, se le suman numerosas propuestas turísticas, que brindan desde la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, para conocer el valor de las sierras, de los paisajes, de la cultura y del patrimonio de esa hermosa localidad bonaerense, ubicada a poco más de 400 kilómetros de Buenos Aires.

Una de las opciones es vivir un turismo saludable, para conectar de manera única con la naturaleza, y aprender a cuidar el medioambiente. Los integrantes de la Asociación de Guías, por ejemplo, realizan visitas guiadas, e invitan a recorrer los rinconcitos del Parque Lítico La Movediza, mientras disfrutan de los relatos, de cuentos y leyendas que relevan la mística que aún mueve a la Piedra Movediza.

Cuando cae la tarde, también se pueden realizar caminatas nocturnas por las sierras tandilenses, percibiendo aromas, sonidos y colores únicos que esas formaciones ofrecen. “La idea es realizar un recorrido relajado, mientras observamos el atardecer y al anochecer, y finalizamos la noche con un ritualcito a la luna y compartimos una picada”, comentan desde la Asociación.

Las alternativas son de lo más variopintas: por caso, el Monte Calvario tiene senderos bellísimos y con vistas únicas, que lo convierten en el Calvario más importante de Sudamérica. Una vez en la cima, se puede ver también el Cerro Nogales, entre los paredones de las antiguas canteras de picapedreros.

Para los más chicos, sobre todo los de 6 a 10 años, hay propuestas de juegos y de descubrimientos en los mágicos senderos; todo esto sucede, mientras conocen las sierras, los animales, y las plantas e interactúan con la naturaleza y aprenden. Para los amantes de los Castillos, la propuesta es subir hasta el Morisco a jugar, y compartir la merienda en la cima del cerro.

Así es Tandil mágico, diferente, atrapante y encantador. No seas salame, no demores más en visitar esa hermosa ciudad.

Finalmente, si querés alojarte en esta hermosa ciudad, que tiene algo más de 120 mil habitantes, podés buscar alguna de las tantas cabañas que se ofrecen al turismo, en el portal www.asociacioncabanias.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.