Comodoro Rivadavia presenta su propuesta gastronómica

“Comodoro Alma Patagónica” es un evento gratuito y abierto al público local y regional, que se realizará el 19 y 20 de marzo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

El objetivo de la actividad es reunir a los productores, establecimientos gastronómicos y cocineros locales con el público, en un ambiente de fiesta y entretenimiento para promover el consumo local. La propuesta incluye clases de cocina en vivo, foros de contenido gastronómico, actividades para toda la familia, y presencia de artistas musicales locales y nacionales.

Dentro del Predio Ferial, el espacio estará distribuido por sectores denominados “Kilómetros”, donde se muestran las producciones gastronómicas de la ciudad: Kilómetro 0, Sabores, Goloso, Natural, Espirituoso, Cervecero y Fuegos.

Kilómetro 0

Con el inicio de la actividad petrolera en Comodoro Rivadavia y su respectivo crecimiento se establecieron diversos campamentos, que luego fueron convertidos en kilómetros: Km3, Km4, Km5, Km20 y más. Bajo ese mismo concepto se decidió el eje de Festín de Sabores – Comodoro Alma Patagónica. Por eso, se parte desde el Kilómetro 0, un gran mercado donde conviven más de 30 productores de mar y tierra.

Kilómetro Goloso

Aquí se ofrecerá la mayor variedad de productos como donuts, croissants rellenos, facturas, tortas, helados y cascadas de chocolate, alfajores, y un mundo de preparaciones dulces para los que disfrutan de un buen hojaldrado o un chocolate con leche, acorde a la calidad de nuestras panaderías y pastelerías.

Kilómetro Natural

Allí, los amantes de la vida sana podrán disfrutar de panes de masa madre, miel de los productores apícolas, así como chorizos veggies, sanguchón de flores, fermentados, como la kombucha, y preparaciones sin TACC, además de toda la línea de productos orgánicos que ofrecen los artesanos de esta costumbre saludable.

Kilómetro Espirituoso

En este sector, se destacan los bartenders de Comodoro Rivadavia, que hoy marcan tendencia, con sus destilados producidos en la ciudad. También encontraremos tragos de autor con productos de El Entorno, Vinos de Chubut y de la Región Patagónica.

Kilómetro de Sabores

En este caso, la propuesta gastronómica estará plasmada en establecimientos, y los chefs ofrecerán una variada carta de productos, como vacíos braseados, pizzas, pastas caseras con elaboración a la vista, pinchos de cerdo, wraps y limonadas, parrillas, sandwiches de bondiola, empanadas de mariscos y croquetas de centolla.

Kilómetro de Los Fuegos

Finalmente, en este sector, se replican las costumbres de los comodorenses, que incluyen disfrutar de la playa, los camping, y cada reunión con amigos, alrededor de un fogón asando una carne o un pescado, cocinando tortas fritas o haciendo algún chupín al disco.

Comodoro Rivadavia es la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, fue fundada en 1901, y creció exponencialmente, desde 1907, con el descubrimiento de los primeros pozos de petróleo.

La invitación ya está hecha. A comer se ha dicho, que la feria está servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.