Nozomi: la nueva propuesta omakase en el Mercado de los Carruajes

Debutó Nozomi, el más reciente proyecto familiar del chef Juan Matsuoka, referente de la cocina nipona en Argentina, en el nuevo polo gastronómico de la ciudad de Buenos Aires, el Mercado de los Carruajes.

Además, a partir de abril, bajo la modalidad “omakase”, ofrecerá una experiencia personalizada en la barra, que conjuga sabor y tradición.

“Nozomi” significa “esperanza deseosa”, y bajo esta premisa, la idea que surgió en plena pandemia, cobró vida de la mano de la familia Matsuoka. El proyecto combina más de 20 años de trayectoria en la cocina japonesa, con el asesoramiento gastronómico del chef y referente de la cocina nipona en Argentina, Juan Matsuoka, quien, además, lidera el afamado restaurante Osaka.

Ubicado en el segundo piso del predio, Nozomi recibe a sus clientes en un ambiente refinado y minimalista, enmarcado por una típica barra japonesa, hecha a base de madera de lenga patagónica. Con sillas altas que dan al frente de la barra, se despliega la vista panorámica del local, que dejan ver detalles de impronta japonesa, como vajillas y utensilios, y un sencillo mobiliario de madera.

En la barra se destaca la propuesta omakase, una de las favoritas de Matsuoka, un ritual tradicional japonés, que propone, por pasos, todo lo que se pueda ofrecer, fresco, del día. “La idea es ofrecer el día a día, lo que uno encuentra en el mercado. En Nozomi buscamos que el cliente se anime a probar el sabor de un nigiri o sashimi, recién cortado y servido al momento, con el arroz tibio” indica el itamae.

En el menú de Nozomi también destacan otras preparaciones, que incluyen delicias de la cocina japonesa, tales como el Usuzukuri (finas láminas de pesca blanca del día con huevas de trucha y salsa a elección del chef); el Isobe Ague (salmón envuelto en algas estilo tempura, guacamole, salsa ponzu y agridulce); Sahimis y Nigiris moriwase, en presentación de ocho unidades, y rolls de sushi, como el New York y el Philadelphia Coral.

Para beber, en la carta disponen de cuatro variedades de Sake, entre las que desfilan el Sayuri, el Shibori y el Junmai, ideales para maridar y acompañar la propuesta, además de cervezas y bebidas sin alcohol como agua, gaseosas y té verde.

Nozomi es cocina tradicional japonesa, que invita a descubrir el encanto de esta cultura milenaria, a través de su alta gastronomía.

Ubicado en el Mercado de los Carruajes, en Leandro Alem 850, CABA, está abierto de lunes a domingo, desde las 12 hasta la medianoche, y hay que hacer reserva previa, al 11-3881-1915.

Instagram: @nozomi.ryori
Carta: pidorapido.com/nozomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.