Cerveza Patagonia presenta su variedad “IPA del Refugio”

La IPA del Refugio es una Belgian IPA, elaborada con la técnica de “wet hopping”, que se distingue por el agregado de flores húmedas de lúpulo,recién cosechadas, en su receta.

Ya está disponible la primera cerveza de la “Edición Recetas Especiales 2022” que puede conseguirse en lata por tiempo limitado, en los Refugios de Cerveza Patagonia.

Las flores de lúpulo, todavía en las plantas, están en su mejor momento de madurez. Desde fines de febrero hasta principios de abril, la chacra de cerveza Patagonia, ubicada en Fernández Oro, Río Negro, y la plantación en su microcervecería de Bariloche, vive su momento más importante: la cosecha del lúpulo. Como todos los años, esta época de recolección Cerveza Patagonia, la celebra con una edición limitada estilo “wet hop”, que lleva flores de lúpulo húmedas, recién cosechadas de su chacra.

IPA del Refugio, creada por el equipo de cerveceros de Bariloche, es una cerveza estilo Belgian IPA, con agregado de flores húmedas de lúpulo. Es una cerveza bien aromática de color amarillo opalescente, en la que predominan notas cítricas y herbales, aportadas por los lúpulos recién cosechados de su Chacra, más las notas especiadas y frutales que le da la levadura de origen belga. Tiene un amargor alto y balanceado.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta a la cerveza, un aroma muy herbal, con notas frutales y cítricas. Esta variedad es ideal para maridar con platos bien especiados, aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, jefa de conocimiento cervecero de la empresa Patagonia.

La IPA del Refugio es la primera cerveza de la “Edición Recetas Especiales 2022”, una selección de tres variedades, creadas por el equipo cervecero de la microcervecería de Bariloche, que se conseguirán en Refugios Patagonia, durante el año, como ediciones limitadas, en lata y tirada.

La IPA del Refugio es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que viene en lata, y es la única de Argentina de distribución nacional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.