El Obelisco, telón de fondo para el “Día Internacional de la Pizza”

La celebración organizada por APYCE, que nuclea a las pizzerías y casas de empanadas de la Argentina, será el viernes 9 al mediodía. Se entregarán 4 mil porciones de pizza.

El viernes 9 de febrero es el “Día Internacional de la Pizza” y en Argentina APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina organizará su tradicional degustación sin cargo de pizza a quienes se acerquen al Obelisco. Un gusto mundial, en el símbolo porteño.

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su 2rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”. Es el alimento elaborado más consumido en el mundo y tiene infinidad de variedades.


Desde APYCE contaron que utilizarán su camión cocina auto-sustentable de 11 toneladas y 30 metros de largo. Se elaborarán 4.000 porciones de pizza, con la ayuda de 25 maestros pizzeros que utilizarán 150 kilos de harina, 180 kilos de muzzarella, 50 kilos de salsa de tomate.

 

Degustación gratuita de pizzas en el Obelisco

  • Fecha: Viernes 9 de febrero
  • Lugar: Obelisco (Av. Roque Sáenz Peña 1.100)
  • Horario: de 12 a 16
  • Organiza: APYCE

Lácteos Barraza, ingredientes Dos Santos Pereira y Molinos Cañuelas que donan la materia prima para este evento, son firmas que acompañan el evento y desde la entidad también destacaron a la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes “por toda su colaboración”.

El evento es libre, gratuito y abierto a todo público. Una ocasión perfecta para “celebrar juntos, apoyar a la industria local y disfrutar de una de las comidas más amadas globalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.