La Semana Gastronómica Italiana regresa a La Pampa con más sabores y tradiciones

La Pampa se prepara para la segunda edición de la Semana Gastronómica Italiana, un evento que celebra la rica herencia culinaria y cultural italiana en la región. La festividad comenzó este domingo y se extiende hasta el sábado 15, en las localidades de Toay, Santa Rosa y Catriló. Representantes del sector turístico, cultural y gastronómico de la provincia participaron en el anuncio realizado por la Secretaría de Turismo.

Este año, el evento se expande no solo geográficamente sino también en la cantidad de participantes. En la edición anterior, seis comercios y PyMEs gastronómicas se unieron a la celebración, mientras que en esta ocasión, 18 establecimientos ofrecerán una variedad de platos auténticos y tradicionales de la cocina italiana.

“Estamos encantados de dar inicio a esta segunda edición de la Semana Gastronómica Italiana en La Pampa. Además de generar identidad y sentido de pertenencia, también crea un circuito económico muy importante para nuestra provincia”, expresó Saúl Echeveste, secretario de Turismo, al presentar formalmente el evento. La Cámara de Diputados provincial y el Concejo Deliberante de Toay han declarado la celebración de interés económico, cultural y turístico.

José Francisco Minetto, presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay, destacó la importancia del evento, que coincide con la celebración de los 124 años de la institución. “Durante toda la semana, estos comercios ofrecerán un exquisito y tradicional menú italiano con descuentos, aperitivos sin costo y otras promociones en almuerzos y cenas”, explicó Minetto. Además, bares y negocios que no ofrecen almuerzos ni cenas se sumarán con ofertas en desayunos y meriendas, así como promociones en bebidas de origen italiano.

La semana comenzó el domingo al mediodía en Toay con una gran bagna cauda y panna cotta, marcando el inicio de una serie de celebraciones dedicadas a resaltar los más ricos platos de la península italiana. El objetivo es rendir homenaje a los inmigrantes italianos que trajeron sus tradiciones y su cultura a La Pampa.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo espectáculos musicales y artísticos en los distintos locales participantes. Cada establecimiento pondrá su sello propio a las propuestas gastronómicas, creando un ambiente lleno de la cultura, los colores y la alegría de Italia.

Entre los comercios que participarán en Santa Rosa se encuentran “Nostra pasta”, “Pasta y basta”, “Capriccio”, “Pizza club”, “Siete diez”, “B&B”, “Don Cristóbal”, “Albahaca pizza” y “Grigio”. En Toay, los locales que se suman son “Trattoría il círcolo”, “Pasta y basta”, “Bodegón coña Julia”, “Aroma de café”, “La Famiglia” y “B&B”. En Catriló, los participantes serán “Frida”, “Fina, pastelería y café” y “Tino bar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.